Dra. Silvia Lavandera 

Fundadora y directora de doingforGOOD

  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon

Doctora en Psicoedagogía (Especialidad en Pedagogía de los Medios) por la universidad de Huelva, Máster en La Educación en la Sociedad Multicultural por la misma Universidad, Máster en Ingeniería de Medios para la Educación por la Universidad de Poitiers (Francia), Máster en Estrategias docentes en la Sociedad de la información por la UNED y Máster en Tecnología Educativa por la Universidad Técnica de Lisboa (Portugal). Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Educación Social. Experta en Mindfulness por la Universidad de Valencia y Profesora Mindfulness de Respira Vida.

 

He recibido una formación global con numerosas experiencias internacionales durante más de 10 años, lo que me ha dado la posibilidad de vivir y trabajar en lugares como Inglaterra, Suecia, Italia, Irlanda, Hawaii, Nueva York, Norte América, Paraguay, Francia, Portugal, Perú, Nicaragua, Costa Rica, Kenia, India...entre otros y desarrollar una visión holística de la necesidad de apostar por una educación capaz de generar impacto positivo en la sociedad y en las personas.

 

Las TICs y la confianza en aquello que llamamos flipped classroom, así como otras metodologías activas son la base de mi trabajo, ya que para provocar impactos positivos a través de la educación es crucial el cómo lo desarrollamos dentro y fuera del aula.

 

La Cooperación Internacional y el Desarrollo Personal han formado parte de mi vida desde mis primeros años universitarios y se han convertido en una de mis pasiones más destacadas. La RSE la base de la confianza en toda institución educativa y el Mindfulness mi mayor fuente de inspiración. Amante de la imaginación, la consciencia, el equilibrio y el avance como claves de mejora.

Dirección del programa de Máster VIU:

Máster en Educación, Tecnologías e Innovación aquí

Acreditación Profesora de Mindfulness para la salud Respira Vida aquí

Únete al movimiento #doingforGOOD
algunas referencias sobre mi trabajo

 

He compartido con la doctora Silvia Lavandera muchas experiencias de trabajo vinculadas con su responsabilidad social corporativa. Silvia es una mujer muy muy trabajadora, inagotable, creativa, fiable, activa, inteligente y empática. Su labor en todas y cada una de las actividades que promueve y lidera me ha permitido verificar su capacidad para combinar las dificultades inherentes a un Área tan dura como la suya como su habilidad para gestionar equipos multidisciplinares de trabajo. Describir a Silvia es hablar de una mujer con un talento superior al promedio, con una responsabilidad y una capacidad de trabajo envidiable. Silvia muestra una inquietud innata para emprender proyectos y comprometerse además con causas sociales en el ámbito medioambiental, social y del tercer sector, así como una generosidad y amabilidad excepcional con sus compañeros, lo que le convierte en un partner perfecto para trabajar en equipo o de forma

Tuve la suerte de trabajar con Silvia en la organización de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales y mi experiencia con ella en ese proyecto resume muy bien las cualidades de Silvia: una persona llena de energía y con un profundo conocimiento de metodologías innovadoras para promover el cambio allá donde actúa. Su experiencia internacional y en proyectos sociales le da un bagaje y un nivel de empatía fuera de lo común y es la persona ideal para acercar las nuevas tecnologías a colectivos e instituciones de cualquier parte del mundo. Una gran amante del aprendizaje continuo y que llena de vitalidad a aquellos que la rodean. ¡Un gusto trabajar con ella!

 

Fui una de las ganadoras de la VII Edición de los premios Jóvenes Emprendedores Sociales 2015, cuando Sivlia Lavandera era la directora de los mismos. Silvia me parece una mujer fantástica, llena de ternura, amabilidad, empatía, con una gran profesionalidad en cada trabajo que desempeña. Sabe transmitir a las personas optimismo y fuerza para seguir adelante, para encaminar nuestras ideas hasta lograr nuestros objetivos, y mejorarlos. Pone alma y corazón en todo lo que hace, y eso es algo que se nota desde el principio. Una gran profesional.

Please reload

  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey LinkedIn Icon

Dr. Javier Díez Medrano

Pedro Díaz Riado  

  • Grey LinkedIn Icon

Irene Sánchez Guerrero

TALKS and WORKSHOPS

 Una manera muy eficaz de motivar a tus docentes y alumnos es a través de nuestra sección de Talks and workshops en tu propio centro.

Transmitir con entusiasmo para motivar a instituciones a unirse a nuestro movimiento es, en la mayoría de las ocasiones, la mejor estrategia para contagiar las ganas de doingforGOOD.

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle

¿Te unes al movimiento #doingforGOOD?

¡​Únete a un equipo que impacta!

© 2017 doingforGOOD. Todos los derechos reservados.